Shitali, la respiración refrescante





SHITALI PRANAYAMA es una técnica respiratoria sencilla y poderosa porque tiene la capacidad de refrescar el cuerpo, relajarlo y bajar la fiebre teniendo un efecto positivo en los estados mentales y emocionales muy acalorados, como la ira, rabia, enfado, etc.

Entre los beneficios destacamos que regula la temperatura, purifica la sangre, tonifica el hígado, previene la acidez en el estómago y mejora la digestión.

Utiliza ropa cómoda, siéntate con la espalda recta, comienza inhalando lenta y profundamente por la nariz y exhala por la nariz, no hay prisa regula tu respiración consciente.

Coloca la lengua en forma de pico de cuervo o “U”, tal y como se ve en la foto, inhala lentamente por la boca a través de la lengua curvada, sentirás una sensación de frescor que llega hasta el estómago, exhala a través de la nariz.

Una técnica más avanzada consiste en levantar un poco la cabeza, extendiendo suavemente las cervicales mientras inhalas por la boca, mirando hacia el entrecejo, haciendo una pequeña retención del aliento al final de la inhalación y al exhalar, flexionando las cervicales, llevas el mentón hacia el pecho, reteniendo de nuevo un instante el aliento, aplicando jalandhara bhanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.