MANTRA BUDA DE LA MEDICINA


“Tayata, Om Bekandze Bekandze, Maha Bekandze, Radza Samudgate Soha”.

Significado:
 Om, Que los muchos seres sensibles, que están enfermos, sean rápidamente liberados de la enfermedad, y que todas las enfermedades de los seres no resurjan jamás.
Puedes escuchar una versión del mantra en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=01OYwmD4Wxk

El método de yoga del Buda de la Medicina fue enseñado por Guru Padmasambhava en la colección de enseñanzas llamada “La Joya de los Tesoros”. Fue enseñado para capacitar a aquellos quienes practicaban medicina para diagnosticar y tratar pacientes en forma perfecta, particularmente en los tiempos en que las cinco degeneraciones estuvieran aumentando.

Debido a que el Dharmakaya, que es la sabiduría pura de la mente omnisciente, se expresa como infinita compasión, se manifiesta espontáneamente en diferentes aspectos que eliminan los diversos obstáculos de los seres vivientes. Este tipo de expresión, como lo son Los siete Budas de la Medicina, se manifiestan como un modo de pacificar los obstáculos para el logro de la felicidad temporal, y especialmente la felicidad última, que es la perfecta iluminación. 

La práctica de Los siete budas de la medicina no sólo es muy poderosa para curar enfermedades, sino también para purificar los obstáculos. La práctica del buda de la Medicina puede purificar incluso aquellos quienes ya han muerto y liberarlos del sufrimiento y es también muy útil para lograr éxito, tanto temporal como último. Debido a que en el pasado cuando ellos eran Bodhisattvas que practicaban el camino a la iluminación, realizaron muchas promesas y vastas aspiraciones para que todas las súplicas de los seres vivientes de los tiempos degenerados pudieran ser satisfechas, cuando las enseñanzas de Buda Shakyamuni estuvieran en declive. Por esta razón, generaron una intención muy fuerte de lograr la iluminación; esta fue su motivación para meditar y actualizar el camino. Por esto es importante meditar en el Buda de la Medicina, no solo por la curación de una enfermedad, sino también por el éxito de nuestra practica del Dharma así como otras actividades. 

Como la palabra sagrada del Buda es irrevocable, podemos confiar en el poder de los Budas de la Medicina para conceder rápidamente bendiciones a todos los seres sensibles de estos tiempos degenerados. Si meditamos en los Budas de la Medicina, rápidamente seremos capaces de lograr todo lo que deseemos. Simplemente escuchando el nombre del Buda de la Medicina o su mantra, se cierran las puertas para renacer en los reinos inferiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.