El mantra Om namo narayanaya es una poderosa fuerza de meditación para alcanzar la paz. Se recita para tener unidad interior, para tener abundancia en la vida y para alcanzar la autorrealización.
Uno de sus significados es Om, me entrego a la voluntad divina, a la madre cósmica, al universo, a la unidad, otro es Gloria a la felicidad, sabiduría y rendición del espíritu cósmico que esta en todos los seres y cosas.
Om, es la sílaba sagrada cósmica, es uno de los símbolos más importantes y sagrados del hinduismo. Ésta vibración tiene efectos relajantes y sanadores.
Namo significa inclinarse, entregarse o postrarse. Es un símbolo de humildad de la persona que recita el mantra ante la grandeza de Dios, reconociendo la condición mortal y la necesidad de recibir ayuda de las fuerzas superiores.
Narayanaya es una palabra más compleja y de acuerdo a los textos admite diversos significados. En primer lugar es uno de los nombres de Vishnu, el que sostiene y mantiene el orden cósmico. Sin embargo, algunos estudiosos atribuyen su significado a la palabra sánscrita, naara que significa agua y la segunda parte anaya significa «lugar de descanso» o «refugio».
Así, los dos significados constituyen una nueva interpretación que representaría el agua o un océano que sería el lugar de descanso de Vishnu. Pero también hay otro significado que algunos hinduistas atribuyen a esta palabra ya que naara también puede significar “entidades vivientes”, por lo que se podría decir que sería “un lugar de descanso para todas las entidades vivientes”.
Entonar el mantra Om namo narayanaya ayudará a fortalecer la fe, ya que permitirá calmar, enfocar, silenciar y purificar la mente, y así conectar mejor con los seres de luz.
Podemos recitar el mantra sentados en postura de meditación o mientras estamos caminando.
Aquí podeis escuchar una versión de Deva Premal: https://www.youtube.com/watch?v=obq4Qd9H5hY
Namaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.