TALLER CUERPO SINTIENTE, MUJER CONSCIENTE CON ELENA GARCIA NAVARRO 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE

FORMACION PARA MUJERES
CUERPO SINTIENTE-MUJER CONSCIENTE.
 4ª edición
Sentir…Estirar…Respirar…Volver a habitarte para sentirte completa y concederte la libertad de SER

Feliz de realizar esta formación un año más, comparto con vosotros un poco mi trayectoria, y el objetivo de este hermoso trabajo.

Soy psicóloga clínica y psicoterapeuta corporal. Mi enfoque es humanista y concibo cuerpo y mente como una unidad. Me he formado en distintas disciplinas (Psicopatología clínica Integrativa, Gestalt, bioenergética, respiración ovárica, Yoga, Tantra…) para poder abordar el proceso psicoterapéutico de la manera más holística posible contemplando las 3 áreas que nos constituyen como seres humanos: mente, cuerpo y emoción

Uno de los principios básicos de mi trabajo es concebir a la persona como una unidad: la salud también es un concepto unitario, existe una relación directa entre la salud física y la mental, entre la salud emocional y la salud sexual, y un desequilibrio en cualquiera de estas áreas estará afectando al resto, en detrimento de nuestra salud global.

Actualmente trabajo como psicoterapeuta y terapeuta corporal y realizo talleres relacionados con la salud y el desarrollo emocional a través de técnicas corporales, así como intervenciones psicoeducativas basadas en el desarrollo de la plena conciencia. Durante los últimos diez años vengo impartiendo en la Universidad de Alicante el Taller de Conciencia Corporal.

CUERPO SINTIENTE MUJER CONSCIENTE

Este curso está dirigido específicamente a la mujer.
Creo que necesitamos resignificar lo que es ser mujer para cada una de nosotras y ser femenina al margen del modelo que nos transmitió nuestra madre y para eso necesitamos tiempo y experiencias donde explorar y compartir. Momentos de silencio, poder vaciarnos de tanto constructo heredado para contactar con quienes realmente somos, con nuestra expresión vital más genuina.
Esta propuesta propone llegar a lo espiritual a través del CUERPO. Usamos el cuerpo como conocimiento, como filtro de todo lo que nos pase, no hay comprensión que nos vaya a entrar por la cabeza como seres sintientes que somos, y es justo ahí, en el cuerpo, donde sentimos. Nuestro cuerpo tiene memoria y tiene registro de todo lo vivido y, aunque nuestra memoria consciente no alcance, vamos generando corazas para protegernos por pura supervivencia.
Haremos énfasis en el despertar más que en la sanación, eso es algo que ya viene detrás… Poder estar conscientes y ser coherentes, disolver las corazas que nos protegen, que nos aíslan del contacto con la vida… soltar los condicionamientos que nos alejan de nosotras mismas y de lo que verdaderamente somos.
Usaremos herramientas como la bioenergética, yoga, movimiento intuitivo, respiración ovárica, danza… Como hemos dicho el cuerpo tiene muy buena memoria y no olvida, podrá reprimir, amordazar, censurar, silenciar por pura supervivencia pero no olvidará. Pensad que estas experiencias se dan en etapas tempranas y en la infancia y no disponemos de herramientas para protegernos. La idea es poder ir derritiendo las corazas que levantamos en esa defensa.
Esta propuesta es desde un enfoque con cualidades femeninas como el movimiento, la suavidad, la celebración, la expresión, la palabra…. Sin estar exento de otras cualidades masculinas como la fuerza, el apoyo, la determinación…. Es un acercamiento a nuestra verdad a través de nuestros cuerpos. Cuántas veces se nos ha dicho aquello de “sé fuerte, tú puedes con todo, ves a por todas….”muchas veces sin tenernos en cuenta y creo honestamente que la enfermedad en muchos casos se genera justo en ese instante al pasar por encima de nosotras y no tenernos en cuenta. Estos mandatos los hemos actuado de una forma muy masculina, muy mental… pero cuando nos “rompemos” a través de este trabajo, llegamos mucho más rápido al corazón, a la compasión y al autocuidado.

Te propongo este viaje por nuestra geografía corporal, nuestras tensiones y bloqueos, para adentrarnos en el territorio de la emoción y explorar los paisajes que nos habitan: del dolor a la alegría, de la ternura a la rabia, de la vulnerabilidad a la fuerza…
Una travesía donde a través de distintas técnicas y herramientas psicocorporales las mujeres podremos profundizar en nuestro autoconocimiento, acercándonos desde nuestra responsabilidad a una mayor libertad personal.
El realizarlo en grupo nos permite poder contar con esa red de sostén donde apoyarnos, esa red que nos sirve de espejo donde reflejarnos en otras mujeres… red de la que nos hemos visto privadas por el ritmo de vida que llevamos y que añoramos.




LA RECOMPENSA POR LA ATENCION PRESTADA SIEMPRE ES LA SANACIÓN… LA ATENCIÓN MÁS QUE CUALQUIER OTRA COSA, ES UN ACTO DE CONEXIÓN

A continuación te muestro los 6 monográficos que integran este viaje

1.       “ROMPIENDO CORAZAS, COMENZANDO A SENTIR”
En este primer encuentro trabajaremos la conciencia corporal y las corazas para comenzar a recuperar nuestro espacio interno y así disponer de él. Sensibilizarnos con el cuerpo energético

2.   "SEXUALIDAD CONSCIENTE, MI ORIGEN”
Resignificaremos la sexualidad y nuestro origen para poder habitarnos completas. Cómo nos responsabilizamos de nuestras relaciones y vínculos.
3.     
           “DUALIDAD DE LA MUERTE, ¿QUÉ VIVE EN MI?”
Reconocer los espacios que dejaron de vivir, que no crecieron o se congelaron. Trabajaremos el sostén y la determinación y también la impermanencia.

4.       “LA FUERZA DE MI TERNURA BAILA CON MI RABIA”
Desvelando la rabia para poder integrar su poder. El trabajo corporal como herramienta eficaz para desenterrar la rabia y liberarnos de su energía venenosa. La rabia como aliada.

5.       “MUJER COMPLETA EN SI MISMA”
Recomponiendo fragmentos de la infancia. Reconociendo a las que fueron. Sanando nuestras heridas. Recuperando mis sentidos. Meditación de reconocimiento. Valorando mi manera de estar en el mundo.

6.       “CELEBRANDO LA MUJER QUE SOY”
Independencia compartida. Abierta a conexiones saludables. Reciprocidad: dar y recibir.

“La confianza no puede darse descuidadamente, porque hay mucha gente herida por ahí… y, sin embargo, hay personas de honor y lugares donde refugiarse. Una podría preguntarse fácilmente, ¿pero cuál es la alternativa a la confianza? ¿No hemos tenido ya suficiente aislamiento? Reconocer nuestra añoranza de intimidad, nuestra necesidad de cercanía, no es debilidad sino sabiduría”
                                                                                Marilyn Sewell

LUGAR: El alma del Yoga. C/ Monte Pedido 5, portal 2, bajo E (Perales del Río –Madrid)
HORARIO: Sábado De 10-20h (haciendo una pausa para comer) y Domingo de 10-14h
INVERSIÓN: 120€ por taller


MAS INFORMACIÓN:* Elena García 692 19 42 47
Posibilidad de realizar una entrevista on-line para explicar el proceso del taller en detalle y valorar la motivación de la persona interesada
Esta formación está creada como un proceso y conlleva una transformación, tanto si decides realizarlo para tu propio proceso de evolución personal o como formación para acompañar a otras mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.