La práctica del Yoga es terapéutica


La mayoría de nosotros hemos llegado al mundo del yoga por una necesidad interior, problema físico o psíquico, y por eso queremos compartir el beneficio del yoga.

La palabra terapéutico tiene la promesa de un alivio para nuestros pesares. Pero terapéutico es todo aquello que es capaz de transformar un estado negativo en algo más beneficioso y armonioso.

El objetivo de la práctica es muy variado, desde la escucha, el amor, el sentir, la sensibilidad, la música, las salidas a la naturaleza, la alimentación, etc... la continuidad de ésta práctica con humildad, amor y confianza transforma al ser y lo hace más humano.

Estimula la parte intelectual, liberando la mente, siendo más conscientes. Aumenta la sensibilidad de los sentidos y nos conduce a una mayor percepción de la realidad.

La parte emocional se ve estimulada armónicamente con el mundo de nuestros afectos, nos permite aceptar mejor nuestras emociones, dejar los comportamientos compulsivos y así, tener más capacidad de decisión y reflexión.
En lo físico se produce un estado armonioso, fuerte y flexible, creando más ímpetu, y mejorando la calidad de vida en caso de dolencias.

En lo creativo despierta en nosotros sentimientos luminosos que nos conectan a una realidad universal en donde nada esta separado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.